Estimados
compañeros,
Se nos
traslada desde RRHH, que la empresa (vía Departamento Fiscal) ha consultado con
la Hacienda Foral de Navarra, y ha emitido un listado de trabajos por
departamentos que serán admitidos por la Hacienda Foral de Navarra con el fin
de poder solicitar la aplicación de la exención prevista en el artículo 7n de
la Ley Foral reguladora del IRPF, para los rendimientos de trabajo percibidos
por los trabajos realizados en el extranjero.
La empresa
ya está enviando vía correo electrónico y desde finales de diciembre/principio
de enero al personal un listado para que RRHH pueda asignar uno de estos
trabajos a los viajes introducidos en la herramienta. El personal al que le
llegue dicho listado, deberá de responder a RRHH con el tipo de trabajo
realizado en cada viaje, siendo su única responsabilidad, la veracidad de dicha
información.
Si su trabajo no está en la lista, no podrá acogerse al mismo. Esta forma de asignar el tipo de trabajo, ha sido debida al recibo tardío del listado que Hacienda ha hecho llegar al Departamento Fiscal.
Buscaremos la manera de que el próximo ejercicio dicho listado sea incorporado dentro de la propia herramienta.
Si su trabajo no está en la lista, no podrá acogerse al mismo. Esta forma de asignar el tipo de trabajo, ha sido debida al recibo tardío del listado que Hacienda ha hecho llegar al Departamento Fiscal.
Buscaremos la manera de que el próximo ejercicio dicho listado sea incorporado dentro de la propia herramienta.
En resumen, se realizarán las siguientes acciones por parte de la empresa:
• 7n 2016: Se enviarán las exenciones en
el Modelo 190 a la Hacienda Foral de Navarra + se enviará el certificado a los
empleados con los conceptos exentos. Este año dicho certificado deberá de ser
incluido/adjuntado dentro de la información en la realización de la Declaración
de la renta.
• 7n 2015: Se rehará y reenviará el
Modelo 190 a la Hacienda Foral de Navarra + se reenviará el certificado a los
empleados, ambos con los datos necesarios. Para el año 2015 el trabajador
deberá de hacer una solicitud de revisión de la Declaración de la renta.
Creemos que
es una muy buena noticia que hemos perseguido con esmero desde el Comité de Empresa, hace ya tiempo.
Os
mantendremos informados sobre nuevas noticias sobre este tema.
Comité A.E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario