Estimados Compañeros,
Como os hemos comentado en otras ocasiones, y de hecho llevamos tiempo haciendo, no perdemos el tiempo en dar respuesta a las mentiras y manipulaciones nacionalistas, pero sí queremos aclarar lo ocurrido en relación al despido de dos compañeros por la reciente reorganización del departamento de TIC y los sucesos posteriores.
Estamos centrados en trabajar para mejorar nuestras condiciones, centrados en mejorar nuestro convenio, que como todos conocéis, se encuentra paralizado debido a las vacaciones (estamos esperando el comunicado de ELA culpabilizándonos por dicha paralización. De las 7 plagas de Egipto todavía no nos han hecho responsables. Tiempo al tiempo).
Es curioso lo puros, castos y buenos que son todos ellos y lo malos, vagos y detestables que somos el resto. Normal, son una raza superior y comparten el RH negativo, el resto somos maketos.
Es posible que, en un alarde de pulcritud, alguno de los delegados de ELA asistentes a la reunión de Comité del pasado 2 de julio, nos narre la realidad de lo acontecido, e incluso pida disculpas por mentir y tergiversar la realidad con ánimo electoralista y propagandístico.
Quizás sea demasiado esperar que desmientan a su coordinadora, puesto que para eso es necesario ser independiente y tener criterio propio.
Conclusión:
Lo tenían todo organizado sin contar con el Comité, ni con el resto de sindicatos. Vieron propaganda y se lanzaron a exprimirla, y el intento de disimulo del delegado ELA en el Comité de Acciona Energía, fue brutalmente exterminado por su coordinadora.
A pesar de nuestro ofrecimiento y posición en este asunto, nos dejaron fuera desde el principio, tanto al Comité de Empresa como al resto de sindicatos, y pretendían que sonrientes y felices, tras la puñalada del ninguneo, nos situáramos todos detrás de sus siglas para mayor gloria de su coordinadora.
¡Para este viaje no necesitábamos alforjas!
Informaros, desde la prudencia y discreción que merece el asunto, que el despido del compañero de Madrid, que, por cierto, no realizaba tareas de programación (hay que contrastar lo que se publica), está siendo tratado por esta Sección Sindical.
Creemos que la situación, tanto de los compañeros, como del departamento, no está para hacer electoralismo generando dudas y preocupación en la plantilla. Por eso mismo estaremos vigilantes y atentos a la evolución de la reorganización del departamento de TIC.
Sigue informándote de todo: